Unos de los últimos tratamientos incorporados en la ortodoncia es Invisalign. Esta técnica permite corregir las alineaciones dentales a través de unas fundas transparentes. La característica principal de estos alineadores es su invisibilidad o transparencia. Además, son removibles, lo que permite la retirada de los brackets invisibles para comer, cepillarse los dientes, e incluso, en ocasiones especiales.
La fabricación de los aparatos de Invisalign se realiza de forma personalizada a cada paciente. Además, cada dos semanas serán sustituidos por otros alineadores transparentes adaptado a la fase del proceso del tratamiento. De esta forma, se consigue adaptar al máximo la ortodoncia invisible al paciente y conseguir los resultados esperados.
El tratamiento de Invisalign destaca por la comodidad y estética que ofrece a diferencia de la ortodoncia tradicional.
Algunas de las ventajas de Invisalign son:
- Mayor estética, debido al uso de alineadores transparentes.
- Mayor comodidad. Gracias a la posible retirada de los alineadores invisibles, el paciente puede comer, realizar el cepillado y practicar cualquier actividad diaria con total normalidad.
- Mayor higiene. Al retirar los alineadores, se puede realizar una limpieza más exhaustiva y cuidar lo máximo posible nuestra higiene dental.
- Es posible corregir problemas de mordida y malposiciones dentarias sin influir en la estética.
- A diferencia de la ortodoncia tradicional, carece de alambres y brackets.
Ante cualquier duda sobre el tratamiento o problemas en la alineación de las piezas dentales, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te ayudaremos a conseguir la sonrisa deseada manteniendo la estética en todo momento. En una primera cita realizaremos un diagnóstico personalizado para poder llevar a cabo el tratamiento y mejorar tu salud bucodental con Invisalign.