Carillas de composite: ventajas y desventajas

Las carillas de composite son una solución popular en odontología para mejorar la estética dental. Hechas de resina que imita el tono natural del diente, corrigen problemas como el tamaño, color o posición de los dientes. Son más económicas que las de porcelana y se reparan fácilmente. Aunque requieren mantenimiento, ofrecen una colocación rápida y efectiva para mejorar la sonrisa.
carillas de composite

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite son uno de los tratamientos con mayor demanda dentro de la Odontología. Su popularidad es debida a la creciente preocupación de la sociedad de lucir una sonrisa armónica, alineada, brillante y natural.

Las carillas de composite se realizan utilizando una resina, el composite, que imita fielmente el tono de los dientes. Las carillas dentales de composite permiten corregir pequeños defectos dentales con los que no estamos conformes como el tamaño, la posición y/o el color.

Sirven parar solucionar dientes torcidos, espacios entre ellos, apiñamiento de las piezas, dientes manchados o con tinciones etc.

En Janer&Herraiz Ortodoncia contamos con un especialista en estética dental, el Dr. Joan Gubau, conocido por su gran dominio de las carillas de composite. La colocación de carillas de composite exige de mucha precisión y los detalles marcan la diferencia entre un buen resultado o no.

Ventajas de las carillas de composite

  1. Precio. Las carillas de composite son mas baratas que las carillas de porcelana.
  2. Facilidad de reparación. Las carillas de composite se pueden reconstruir en el mismo centro dental sin necesidad de enviarlas a un laboratorio externo a reparar, como ocurre con las de porcelana.
  3. Tonos. El composite es un material que imita muy bien el color blanco natural del diente.
  4. Colocación rápida e indolora.

Desventajas de las carillas de composite

  1. El color y el brillo se pierden con el paso del tiempo, por lo que es necesario realizar visitas con el dentista para pulirlas y mantenerlas en buen estado.
  2. Duración. Duran un máximo de cinco años, siempre y cuando se lleven a cabo seguimientos con el dentista.

Cómo cuidar las carillas dentales de composite

  • Realizar revisiones de mantenimiento para revisar el estado de las carillas y pulirlas si es necesario para conservar sus propiedades estéticas durante mas tiempo.
  • Moderar el consumo de alimentos que tiñan o amarilleen como por ejemplo el café, té, vino tinto, frutos rojos, etc.).
  • Evitar fumar ya que afecta al color de las carillas, por lo que debemos evitar el consumo de tabaco al máximo.
  • Mantener una buena higiene bucodental.
  • Evitar hábitos como morderse las unas, morder bolis o abrir cosas con los dientes ya que podrían romper las carillas.

Carillas y Ortodoncia

No se puede llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia llevando carillas dentales, por lo que habrá que retirarlas para poder mover las piezas dentales. Una vez el tratamiento haya finalizado y los dientes estén en la posición adecuada se pueden planificar unas nuevas carillas y colocarlas.

En Janer&Herraiz nuestros especialistas en Ortodoncia y Estética trabajan de manera conjunta para poder planificar tu tratamiento de ortodoncia invisible y estética dental.